Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal ILAC

Explorador Global de Datos
 
Ud está aquí: Acerca de DEAT
Acerca de DEAT

A través de su oficina central en Nairobi, y sus oficinas regionales, la División de Evaluación y Alerta Temprana (DEAT) monitorea, analiza e informa sobre el estado del medio ambiente global; evaluando tendencias en el medio ambiente y alertando sobre amenazas ambientales emergentes.

En el cumplimiento de su misión la DEAT, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, se concentra en las siguientes áreas:

  • Fortalecer las bases científicas para la toma de decisiones, implementando y brindando asistencia técnica a entes gubernamentales e instituciones a nivel sub-nacional, nacional, sub-regional y regional en la ejecución de evaluaciones ambientales integradas y otros informes sobre el estado del medio ambiente.
  • Facilitar el acceso a datos e información ambiental, y asistir en el desarrollo de indicadores y redes de expertos.
  • Alertar a la región sobre nuestros problemas ambientales emergentes, y contribuir así a prepararnos mejor para enfrentar esos problemas.
  • Construcción y fortalecimiento de capacidades a nivel regional y nacional en evaluaciones ambientales integrales, alerta temprana y sistemas de información.

Si le interesa realizar una Evaluación GEO para su región, país, ciudad o ecosistema, comuníquese con nosotros
para proporcionarle más detalles.

 

 
Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en