Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal ILAC

Explorador Global de Datos

Ud está aquí: DEAT Inicio > Fortalecimiento de Capacidades

Menú Fortalecimiento de Capacidades:

Fortalecimiento de Capacidades


El objetivo del programa de capacitación regional de la DEAT en ALC es asistir en la construcción y fortalecimiento de capacidades en evaluaciones ambientales, datos e indicadores ambientales, manejo de la información ambiental, desarrollo de escenarios y alerta temprana. Asimismo se persigue la formación de capacidades humanas y de instituciones en la región para desarrollar, participar y proveer entrenamiento en evaluaciones ambientales integrales (EAI), y para desarrollar sistemas de información ambiental dentro de un marco de trabajo coordinado y coherente.

Pare ello la División de Evaluación y Alerta Temprana trabaja en la transferencia de la metodología de las EAI a una red de instituciones, centros colaboradores y socios técnicos de la región , de manera que éstos desarrollen la capacidad de brindar entrenamiento y soporte a los entes gubernamentales de países y sub-regiones para que éstos realicen sus propias evaluaciones ambientales. El propósito es integrar la información de las EAI en marcos de toma de decisiones y políticas para un desarrollo sustentable de la región, a la vez que asistir en la integración de la perspectiva regional en procesos globales.

Un concepto clave adicional de construcción de capacidades consiste en compartir conocimientos y experiencias entre países y expertos en evaluaciones ambientales. Con este fin se desarrollan sitios web y CDroms que brindan ejemplo de datos, mejores prácticas y lecciones aprendidas, y a través de reuniones regionales con socios colaboradores.

 
Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en