DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal GEO ALC

Foro GEO LAC
Foro ILAC
Portal GEO Global
 

Ud está aquí: DEAT Inicio > Evaluaciones Ambientales > GEO Juvenil > Metodología

Menú GEO Juvenil


Metodología

Nuestra Metodología

El proyecto GEO Juvenil ALC es coordinado por el PNUMA en colaboración con Puntos Focales juveniles que incluyen desde representantes de organizaciones no gubernamentales, ministerios de medio ambiente y otras entidades.

En cada nivel de implementación (regional, subregional, nacional, subnacional), el proyecto se compone de dos fases:

La primera consiste en la elaboración de la evaluación ambiental por jóvenes, la cual incluye un análisis integral sobre el estado del medio ambiente que está dividido en ocho componentes: agua, atmósfera, bosques, biodiversidad, desastres naturales, zonas urbanas, zonas marinas y costeras y tierra y alimentos. También incluye un apartado de Jóvenes en Acción, que es una descripción de las actividades y proyectos de los jóvenes realizan para enfrentar los problemas ambientales identificados. Finalmente se incluye un análisis de Perspectivas a Futuro que examina el estado del medio ambiente en una escala cercano de tiempo a través de diferentes escenarios.

La segunda fase constituye consiste en la consolidación de un proceso juvenil participativo a través de la creación de redes locales que permiten la diseminación de los informes GEO Juvenil para fomentar el conocimiento e interés en la necesidad de cambiar la relación humana con el medio ambiente.

Esta fase también fortalece la capacidad de los jóvenes a través de talleres y materiales que permiten identificar proyectos, formar grupos y gestionar recursos.

 

© PNUMA/ORPALC 1998-2009 [Privacy policy] [ Terms and conditions] [Contacts] [Support UNEP]
Clayton, Ciudad del Saber, Edificio 132, Avenida Morse - Corregimiento de Ancón - Ciudad de Panamá, PANAMÁ
Conmutador: (+507) 305-3100 - Fax: (+507) 305-3105 - Apartado Postal 03590-0843 - C.E.: enlace@pnuma.org