DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal GEO ALC

Foro GEO LAC
Foro ILAC
Portal GEO Global
 

Ud está aquí: DEAT Inicio > Evaluaciones Ambientales > GEO Juvenil > Objetivos

Menú GEO Juvenil

Objetivos

¿Por qué GEO Juvenil?

Para tomar decisiones sostenibles en cada nivel de la sociedad es imprescindible que los ciudadanos, los gobiernos y las empresas tengan la capacidad y herramientas adecuadas para poder proveer un análisis integral del estado actual del medio ambiente. Los informes GEO Juvenil aportan la perspectiva, ideas e iniciativas de los jóvenes de la mayoría de los países de la región hacia un cambio en la sociedad y su relación con el medio ambiente, también abriendo espacios de participación para que los jóvenes puedan influir en las decisiones que afectan a toda la sociedad.

La estrategia del PNUMA para el GEO Juvenil ALC

La estrategia del PNUMA para ALC está estrechamente vinculada con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Iniciativa Latinoamericana y Caribeña para el Desarrollo Sostenible (ILAC) y el Plan Estratégico de Bali para el apoyo tecnológico y la creación de capacidad del Foro Ambiental Mundial a nivel ministerial.

El Plan Estratégico de Bali incluye la capacitación como el enfoque de todas sus actividades. Los objetivos de la Estrategia vinculados con el GEO Juvenil ALC son:
  • El fortalecimiento de todas las capacidades técnicas e institucionales de los gobiernos y otros socios en los niveles regional, subregional y nacional;
  • La formulación de información e indicadores de alta calidad;
  • Aumentar el conocimiento ambiental de la sociedad;
  • Además GEO Juvenil contribuye directamente a otras metas de la estrategia como la educación ambiental no-formal, y la participación activa de la sociedad.

Por otra parte GEO Juvenil contribuye directamente al objetivo 7 de los Objetivos del mileno a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y más específicamente, influir, participar, e incorporar los principios de desarrollo sostenible en las políticas y programas regionales y nacionales para revertir la pérdida de recursos del medio ambiente (Meta 9).



© PNUMA/ORPALC 1998-2009 [Privacy policy] [ Terms and conditions] [Contacts] [Support UNEP]
Clayton, Ciudad del Saber, Edificio 132, Avenida Morse - Corregimiento de Ancón - Ciudad de Panamá, PANAMÁ
Conmutador: (+507) 305-3100 - Fax: (+507) 305-3105 - Apartado Postal 03590-0843 - C.E.: enlace@pnuma.org