DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal GEO ALC

Foro GEO LAC
Foro ILAC
Portal GEO Global
 
 

Ud está aquí: DEAT Inicio > Evaluaciones Ambientales> EAI Urbanas> Metodología GEO Ciudades

Menú EAI Urbanas:

Metodología GEO Ciudades


La metodología permite a GEO ciudades identificar cómo el proceso de urbanización y desarrollo de las ciudades incide sobre el medio ambiente presionando los recursos naturales y los ecosistemas locales, afectando la calidad de vida y la salud de los habitantes de las ciudades y sus ecosistemas.

En agosto de 2008 se publicó la tercera versión de la metodología para la elaboración de los informes GEO Ciudades (Metodología GEO Ciudades ) con el fin de guiar a nuestros socios y ayudar en el entrenamiento para el desarrollo exitoso de Evaluaciones Ambientales Integrales (EAIs) en ciudades.

La metodología GEO Ciudades consiste en una evaluación ambiental integral (EAI) que pretende responder seis preguntas básicas. A continuación se muestra esquemáticamente los indicadores en una escalera. Ponga el cursor sobre cada uno de los indicadores que están entre paréntesis para ver sus componentes específicos.

Para responder a las preguntas, la metodología GEO utiliza indicadores de Fuerza Motriz-Presión-Estado-Impacto-Respuesta (FMPEIR) como un instrumento analítico que permite organizar y agrupar, de manera lógica, los factores que actúan sobre el medio ambiente.

La metodología permite identificar cómo el proceso de urbanización y desarrollo de las ciudades incide sobre el medio ambiente presionando sobre los recursos naturales y los ecosistemas locales, afectando la calidad de vida y la salud de los habitantes de las ciudades y sus ecosistemas.

 
 
 
 
© PNUMA/ORPALC 1998-2009 [Privacy policy] [ Terms and conditions] [Contacts] [Support UNEP]
Clayton, Ciudad del Saber, Edificio 132, Avenida Morse - Corregimiento de Ancón - Ciudad de Panamá, PANAMÁ
Conmutador: (+507) 305-3100 - Fax: (+507) 305-3105 - Apartado Postal 03590-0843 - C.E.: enlace@pnuma.org