Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal GEO ALC

Foro GEO LAC
Foro ILAC
Explorador Global de Datos
Ud está aquí: DEAT Inicio > Evaluaciones Ambientales > El Proceso GEO
El proceso GEO

El programa de evaluación ambiental integrada del PNUMA, Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (GEO, por sus siglas en ingles), se inició en 1995 a nivel global. Desde entonces, el programa GEO ha producido numerosos resultados, entre ellos, varios informes de evaluación ambiental integrada en distintos niveles, incluidos el regional y subregional, utilizando la metodología GEO desarrollada por el PNUMA.

GEO es a la vez un proceso y una serie de informes que analizan cambios ambientales, las causas, los impactos y las políticas de respuesta. En él se proporciona información para decidores, apoyo a la alerta temprana y capacitación a diferentes escalas. Además, GEO es un proceso de comunicación que apunta a concienciar sobre temas ambientales, proporcionando opciones para la acción.

Informes GEO:
El PNUMA ha publicado 4 volúmenes del extenso informe GEO: GEO-1 en 1997, GEO-2000 en 1999, GEO-3 en el 2002 y el GEO-4 en Octubre del 2007.

GEO-5
GEO-4
GEO-3
GEO-2
GEO-1


Procesos GEO en America Latina y el Caribe

La DEAT-ALC produce informes GEO a nivel regional, sub-regional, ecosistémicos, nacionales, sub-nacionales (GEO ciudades), temáticos y sectoriales. América Latina y el Caribe han sido pioneras en la implementación del programa GEO Juvenil en el ámbito nacional y regional; con la participación de las asociaciones juveniles de la mayoría de los países participantes.

Anuarios del PNUMA
El Pnuma publica la serie "PNUMA Anuario" anteriormente conocida como GEO Anuario.

Anuario Pnuma 2013
Anuario Pnuma 2012
Anuario Pnuma 2011
Anuario Pnuma 2010
Anuario Pnuma 2009
Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en