Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
 
Catálogo de Publicaciones
Nueva Biblioteca Virtual Red de Formación Ambiental

La Red de Formación Ambiental (RFA) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ha establecido esta BIBLIOTECA VIRTUAL, en donde el usuario podrá encontrar la mayor parte de los títulos publicados dentro de nuestra Red.

La Biblioteca Virtual de la RFA quiere ofrecer una vía abierta a la lectura de los textos básicos para la formación Ambiental, los manuales de capacitación y los textos de pensamiento ambiental, para contribuir a la formación de capacidades y de conciencia que movilicen la acción de los pueblos y gobiernos de la región hacia la construcción de sociedades sustentables.

Su creación se desarrolló en vista de la necesidad que se tiene en toda la región de conocer este tipo de publicaciones y la incomodidad que genera en la mayoría de las casos obtener un ejemplar físico debido a los costos y los tiempos de entrega, sobre todo cuando estos se desean en regiones apartadas de la región. El uso de esta BIBLIOTECA VIRTUAL es totalmente gratuito ya que nuestra intención es divulgar las diferentes visiones que se tienen del cuidado y conservación del medio ambiente.

Si usted desea ingresar solo debe crear un nombre de usuario y loguearse cada vez que quiera consultar nuestra Biblioteca. Esperamos que sea de su competo agrado y puedan sacar el máximo provecho a esta experiencia.

Los libros pueden encontrarse por serie, título o autor, estos se pueden consultar en línea y a su vez pueden ser descargados a su computadora personal desde su hogar u oficina, sin embargo es importante tener en cuenta que al bajar el libro completo en una sola descarga, puede tardarse algunos minutos dependiendo del tipo de conexión al que usted este suscrito.

No olvide que para hacer uso de esta BIBLIOTECA VIRTUAL usted debe tener instalado en su ordenador, Adobe Acrobat. En caso de no tenerlo puede descargarlo gratuitamente haciendo clic en este vínculo. De igual forma necesitará tener instalado en su ordenador un programa de descompresión de archivos como el popular Winzip, en caso de no tenerlo, dé clic sobre el vínculo y descárguelo gratuitamente.

Por último si usted desea hacer descargas y su conexión a Internet no es muy rápida o eficiente, existen herramientas gratuitas en la Web que le permiten bajar archivos de gran tamaño en varias sesiones con la comodidad de retomar la descarga justo en el lugar que usted la dejó ya sea voluntaria o accidentalmente, como herramienta de ayuda hemos puesto un vínculo de descarga de uno de los más populares programas que realizan esta función, GetRight, sólo oprima sobre el vínculo y descárguelo. Una vez instaladas estas herramientas usted se encontrará listo para navegar este sitio sin inconvenientes.

Recomendaciones importantes:

Para una mayor facilidad de comprensión en la navegación de esta Biblioteca, explicamos a continuación algunas convenciones utilizadas dentro de la misma. Asimismo recomendamos a aquellos usuarios que solo deseen descargar los documentos y no requieran su consulta en línea, utilizar la opción "Guardar destino como" haciendo clic derecho sobre el vínculo a descargar. Tenga en cuenta que algunos de los libros pueden pesar más de un MegaByte y su descarga puede tardar varios minutos.

Conveciones utilizadas:

Documento disponible en español
Documento temporalmente no disponible
Documento disponible para WinZip
Documento disponible en otro idioma

Herramientas disponibles :

Como un servicio adicional de la Biblioteca Virtual, ofrecemos algunas herramientas seguras y gratuitas que le permitirán la correcta utilización de la misma y optimizarán las aplicaciones de su ordenador. Las herramientas podrán ser descargardas desde sus sitios oficiales en los siguientes vínculos.

Winzip
Descomprima los archivos
Acrobat Reader
Visualice los archivos
GetRight
Descargue los archivos en varias sesiones
AVG AntiVirus
Proteja su ordenador

Entrar

La BIBLIOTECA VIRTUAL se actualiza permanentemente. Si desea hacer comentarios acerca de nuestro servicio, escribanos a educamb@pnuma.org marcando la palabra BIBLIOTECA en el asunto del mensaje.

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente | Aviso legal | Contacto | Intranet de PNUMA Sigue al PNUMA en