Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
 

Unidad de transporte del PNUMA

Evita. Cambia. Limpia. Esta es la estrategia de tres frentes del PNUMA en el área de transporte, un sector que representa aproximadamente la cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía.  El PNUMA está llevando a cabo cuatro programas de transporte a nivel mundial que promueven un cambio de paradigma hacia un mundo menos intensivo en el uso del auto y una importante limpieza de vehículos y combustibles, especialmente en los países en desarrollo y con economías en transición, que están lidiando con la contaminación atmosférica y el aumento de los costos de energía.

Publicaciones

GFEI. Este folleto presenta los objetivos de la iniciativa de la Política de Economía de Combustible Vehicular “50 por 50”. Disponible en Inglés, Español, Alemán, Japonés y Francés.
   

Comparta el Camino: Inversiones en Infraestructura NMT. Es una campaña global que une a las agendas finalizadas a combatir el cambio climático, mejorar la seguridad vial y reducir la pobreza mediante una mejor accesibilidad incrementando las inversiones en infraestructura de NMT.

  Ver todas las publicaciones

Herramientas y recursos

Programas clave y apoyo

Entrenamientos sobre Flota Limpia – Utilizando el Kit de Herramientas de Gestión de Flotas Más Limpias del PNUMA– para ayudar a reducir las emisiones de la flota de vehículos – disponible en Español.

El Conjunto de Herramientas de GFEI para una Estrategia Nacional de Desarrollo – visión general de herramientas y enfoques de política. El Porqué, el Qué y el Cómo para considerar y diseñar las intervenciones políticas correctas.

El PNUMA está ofreciendo apoyo institucional para establecer los programas de Tránsito Rápido de Autobús (BRT), Transporte No Motorizado (NMT) y de Regulación y Planificación de Autobuses  (BRP).

El PNUMA también está elaborando directrices que ayudarán a las ciudades a planificar sistemas integrados de transporte y a crear la infraestructura necesaria

Alianza para Combustibles y Vehículos Limpios (PCFV)

Iniciativa Mundial para el ahorro de Combustible

Ver todos

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente | Aviso legal | Contacto | Intranet de PNUMA Sigue al PNUMA en: