Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

 

Argentina acogerá quinta reunión de jefes de negociadores de cambio climático


 

 


Altos funcionarios de países de América Latina y el Caribe participarán entre el 12 y el 13 de octubre en Buenos Aires en una reunión para intercambiar posturas sobre la implementación de los compromisos derivados del Acuerdo de París, aprobado durante la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

Esta reunión, denominada V Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe, cuenta con el apoyo de ONU Ambiente y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como la financiación de la Comisión Europea a través del programa EUROCLIMA, y la cooperación francesa.

Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), el costo del calentamiento global sería de entre 0,5 y 2% del PIB mundial hacia mediados de este siglo, aún en un escenario donde se tomen medidas decididas de adaptación.

 La IV Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe  también se realizó en Chile en mayo de 2015.

Ver programa de la reunión aquí.

 

 

 

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente | Aviso legal | Contacto | Intranet de PNUMA Sigue al PNUMA en