Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

 

GEO ALC 3

El GEO ALC 3 es una evaluación sobre la situación del medio ambiente de la región, que con base en información disponible y datos confiables, actúa como vehículo para promover la interacción entre los procesos científicos y las diversas fases del ciclo de políticas y toma de decisiones. El estudio es una contribución del PNUMA para impulsar mejoras en el bienestar humano y aportar al debate en torno al concepto de sostenibilidad ambiental en un mundo cambiante y en evolución, que hoy enfrenta retos importantes para su desarrollo y bienestar presente y futuro.

El tercer informe sobre el estado del medio ambiente en América Latina y el Caribe se ha estructurado en cinco capítulos. El primero describe las principales fuerzas motrices y presiones que provocan el cambio ambiental que afecta a América Latina y el Caribe. El segundo analiza la situación del estado del medio ambiente en la región. El tercero evalúa las relaciones y asociaciones entre los cambios ambientales y el bienestar humano. El cuarto capítulo presenta cuatro escenarios socioeconómicos y ambientales quepueden facilitar a los tomadores de decisiones la adopción de acciones oportunas con relación a las estrategias de mitigación y adaptación ante los desafíos ambientales. El último capítulo describe las tendencias que han caracterizado a las políticas ambientales de la región y los desafíos que deben enfrentar para asegurar su contribución a un cambio de paradigma de desarrollo que favorezca el crecimiento económico, la conservación del patrimonio natural y cultural y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Ver Resumen para los tomadores de decisiones

Descargar Documento
completo

Fe de errata: Esp | Eng

 

Material adicional

Radio Teatros

Gráficos

Vídeo presentación

Lanzamiento GEO ALC 3

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en