English

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

Gobernanza Ambiental

Integrando la sostenibilidad ambiental en los Marcos de Asistencia de Desarrollo de la ONU (UNDAF) y los procesos de programación conjunta

El proyecto apoya a los equipos de país de las Naciones Unidas a integrar en su trabajo consideraciones sobre sostenibilidad ambiental, cambio climático y acuerdos ambientales multilaterales.

En este sentido, el PNUMA no sólo garantiza la inclusión del pilar de sostenibilidad ambiental, sino también coordina su propio programa con las prioridades y ventajas comparativas de la ONU a nivel de país. Para más información de cómo los temas ambientales están integrados en los marcos de cooperación de la ONU en la región consulte nuestra hoja informativa.

En la región de América Latina y el Caribe, existen 26 Equipos de País de la ONU; Argentina, Barbados y OCDS, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobado, Uruguay, Venezuela, Surinam.

Todos cuentan con un marco de trabajo firmado conjuntamente con el gobierno que establece las prioridades del país y que es apoyado por la ONU en términos de desarrollo sostenible.  Todos estos países están en el sitio web del Grupo de Desarrollo de la ONU (www.undg.org).  

Más información:

Medio ambiente en UNDAF por país:

 

 Destacado

Primer Foro Regional Ambiental para Organismos de Cuencas
de América Latina

Ciudad de Panamá, Panamá.
15-16 Diciembre.
[Agenda Provisional] [Resumen de la Presidencia] [Información logística] [Documento Foro]
Ver todos

[Ver Documentos]

 Foro de Ministros

XX Reunión del Foro de
Ministros de Medio Ambiente

 Publicaciones

Jurisprudencia ambiental: Selección
y análisis de casos relevantes en América Latina. 2010

Ver todas

 Colaboradores

Ver todos

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente | Aviso legal | Contacto | Intranet de PNUMA Sigue al PNUMA en: