Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Comunicados de Prensa

 

Ciudad de Panamá, abril 27-28: Primera Mesa Redonda Regional de la nueva iniciativa del PNUMA "Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe” (REGATTA por sus siglas en inglés)

 

27-28 de abril de 2011

El día de hoy, el PNUMA y la Oficina de Cambio Climático del Gobierno de España, con la participación de representantes de más de 30 países de la región, llevaron a cabo conjuntamente la primera Mesa Redonda Regional de la nueva iniciativa del PNUMA de puerta de enlace “Portal Regional para la Transferencia de Tecnología y la Acción frente al Cambio Climático en América Latina y el Caribe (REGATTA) ".

Durante los dos últimos años, muchos de los países de la región han unido fuerzas a través de un número cada vez mayor de redes e iniciativas. REGATTA está diseñado para ayudar a coordinar estos esfuerzos mediante un enfoque integrado y coherente, y en caso necesario, ofrecer apoyo adicional a través de una amplia gama de actividades de creación de capacidad y servicios de asesoramiento. Por lo tanto, como la región ya acoge a más de una docena de redes e iniciativas sobre cambio climático, REGATTA no pretende crear una nueva red. Por el contrario, trabaja para mejorar la eficacia de las iniciativas de atender los vacíos existentes y facilitar aún más la cooperación regional.

Por otra parte, REGATTA ayudará a los participantes a identificar y desarrollar nuevas soluciones para integrar la adaptación al y mitigación del cambio climático en las políticas nacionales de desarrollo. Dentro de este contexto, REGATTA apoyará el establecimiento y fortalecimiento de centros regionales de excelencia en el conocimiento y tecnologías del clima, así como el establecimiento de una red regional virtual de gestión del conocimiento para fomentar el intercambio y la difusión de mejores prácticas, herramientas y la ciencia relativa al clima más reciente.

El evento de dos días de duración, culminará con la definición de un plan de trabajo detallado y una serie de actividades piloto para los años 2011 y 2012.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Mara Murillo, Director Adjunto del PNUMA-ORPALC. Correo electrónico: mara.murillo@unep.org

Kappen Jan, Coordinador de Cambio Climático del PNUMA-ORPALC. Correo electrónico: jan.kappen@unep.org

 

 

 

 

 

 

PNUMA/ORPALC 1998- 2009 [Privacy Policy] [Terms and conditions] [Contacts] [Support UNEP]
Clayton, Ciudad del Saber, Edificio 103 - Avenida Morse, Corregimiento de Ancón, Ciudad de Panamá, PANAMA
Conmutador: (507) 305-3100   (507) 305-3100   Fax: (507) 305 3105 - Apdo. Postal: 0843-03590 -C.E.: enlace@pnuma.org - Website: www.pnuma.org