Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

 

MENÚ PRINCIPAL
Actividades
Está aquí > Inicio > Proyectos
 

Portal de la Red de Oficiales de Acción por el Ozono

HCFC Centro de Ayuda

Ciencias del Ozono

El PNUMA, a través de su Programa Acción por el Ozono de la División de Tecnología, Industria y Economía, (CAP por sus siglas en inglés), es una de las cuatro Agencias de Implementación que proporciona asistencia a los países en desarrollo que son Partes del Protocolo de Montreal sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono (SAO), también conocidos como países del Artículo 5. Esta asistencia está orientada a ayudar a los países que operan bajo el amparo del Artículo 5 a cumplir sus requisitos de cumplimiento con el Protocolo.

A nivel regional, los equipos del CAP, debido a su proximidad geográfica a los países, son capaces de responder y prestar asistencia apropiadamente a las Partes. La interacción regular con los representantes de los países permite a los equipos regionales identificar las necesidades y desarrollar iniciativas regionales o nacionales para facilitar y agilizar el cumplimiento con las medidas del Protocolo de Montreal. Por otra parte, el flujo constante de información entre la oficina central en París y las Oficinas Regionales permite a todo el equipo mantenerse al día con la evolución y el estado de progreso en todos los aspectos de implementación, así como contribuir, garantizando productividad y eficiencia.

Componentes de RMP/TPMP/HPMP

Plan de Gestión Terminal de Eliminación (TPMP)

A medida que el MP fue entrando en el período de cumplimiento final entre 2007-2010, se requería que las Partes redujeran en un 85% y 100% respectivamente su consumo de SAO, por lo cual el CAP apoyó a las Partes a cumplir esta obligación mediante la formulación e implementación de la Fase Terminal de la Gestión de los Refrigerantes (TPMP). En cuanto a las actividades en sí mismas, un TPMP es similar a un RMP o un RMPU, excepto que el TPMP permite una mayor flexibilidad para reajustar las actividades durante el período de implementación para cubrir - en tiempo real – las necesidades reales de los países. La mayoría de los TPMP que se han aprobados contienen actividades de inversión y de no inversión. El CAP ha proporcionado asesoramiento sobre políticas y orientación técnica en la formulación e implementación de las actividades de no inversión.

 

 

 

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en