Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

 

Fortalecimiento Institucional

< Volver

Eliminación del Bromuro de Metilo en los Países en Desarrollo. Una historia de éxitos y sus desafíos. 2014.
Este folleto aborda los esfuerzos realizados para la eliminación del Bromuro de Metilo en los países en desarrollo, las lecciones aprendidas y lo que está pendiente para lograr la eliminación definitiva. Analiza además los factores que pueden afectar o poner en riesgo la continuidad de la eliminación y las posibles formas de mitigarlos. Su objetivo es promover la cooperación Sur-Sur y Norte-Sur-Sur, facilitar el intercambio de información sobre tecnologías avanzadas para materiales, variedades, patrones, etc. y crear conciencia sobre el riesgo de reversibilidad en el uso del BM y fomentar la política de evitar que esto ocurra. Disponible en inglés solamente.

Guía del PNUMA para los Oficiales Nacionales de Ozono. 2013.
Esta guía ha sido actualizada para reflejar los desarrollos importantes en el Protocolo desde 2005. Se basa en las experiencias de numerosos oficiales nacionales de ozono de todo el mundo, los organismos internacionales y expertos individuales. Esta herramienta de referencia tiene como objetivo proporcionar a los nuevos y actuales funcionarios de ozono con conocimientos prácticos esenciales sobre los temas clave y a entender el funcionamiento del sistema del Protocolo de Montreal en todas sus dimensiones. Disponible en inglés solamente.

Manual de sensibilización de acción por el ozono. 1996.

Este manual ayudará a los oficiales de la SAO a planificar esfuerzos enfocados al sector público e industrial para aumentar la sensibilización de los temas sobre el agotamiento del ozono. Disponible en inglés solamente.

 

 

 

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en