Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

 

Información técnica

< Volver

Alternativas de bajo PCG en Refrigeración Comercial: Estudios de caso con Propano, CO2 y HFO. 2014. El folleto, una publicación del Programa de Asistencia al Cumplimiento del PNUMA Acción Ozono, en colaboración con la Clima y Coalición de Aire Limpio para reducir los contaminantes de corta vida Clima (CCAC), es el primero de una serie de estudios de caso sobre las alternativas para los hidrofluorocarbonos (HFC) y proporciona información sobre la eficiencia energética y las alternativas de cero a bajo PCA para los HFC en el sector de la refrigeración comercial. Es para ser compartido con  tomadores de decisiones relevantes, en especial los de los países en desarrollo para ayudarles en el proceso de selección de las alternativas más adecuadas y amigables con el clima. Disponible en inglés solamente

Normas Internacionales de Refrigeración y Aire Acondicionado: Una introducción a su papel en el contexto de la eliminación de los HCFC en los países en desarrollo. 2014
This booklet is intended to be a concise guide for National Ozone Units (NOU), as well as for refrigeration associations, government departments, including those working on standardisation issues (but perhaps not familiar with the specific requirements of the Montreal Protocol), and other stakeholders in the refrigeration and air-conditioning sector. It provides an introduction and simple overview of the issues related to international standards in the refrigeration and air-conditioning sector and how they can be useful in the context of the phase-out of HCFCs in developing countries as required by the Montreal Protocol on Substances that Deplete the Ozone Layer.

Buenas Prácticas en la instalación y el servicio de aire acondicionados domiciliarios. Manual de Refrigeración y Aire Acondicionado (RAC) para Técnicos. 2013.
Este manual ha sido elaborado por técnicos de servicio de aire acondicionados, durante las capacitaciones realizadas en el marco del Plan de Eliminación de los HCFC en India. El manual ofrece información fundamental y práctica para los técnicos, que puede aplicarse en el día a día durante la instalación y el mantenimiento de equipos de aire acondicionado. Explica de una manera sencilla y fácil de entender, los principios de climatización, y ofrece además información sobre cómo los refrigerantes tienen un impacto en el medio ambiente cuando se ventilan a la atmósfera. Disponible en inglés solamente.

GIZ/PROKLIMA. Directrices para el uso seguro de los refrigerantes inflamables en la producción de aparatos de aire acondicionado domiciliarios. Un manual para ingenieros, técnicos, entrenadores y responsables políticos - Para una refrigeración respetuosa con el clima. 2012.
El documento examina los problemas técnicos, de seguridad y administrativos relacionados con el uso de gases inflamables en la producción de sistemas de aire acondicionado. Las explicaciones, descripciones y ejemplo se  centran específicamente en los elementos de seguridad necesarios para una correcta producción. Disponible en inglés solamente.

GIZ/PROKLIMA. Directrices para el uso seguro de los agentes de expansión inflamables en la producción de placas de poliestireno extruido (XPS). Un manual para ingenieros, técnicos, entrenadores y responsables políticos - Para un aislamiento con el clima. 2012
El documento examina los problemas técnicos, de seguridad y administrativos relacionados con el uso de agentes de expansión inflamables en la producción exclusiva de placas de poliestireno extruido (XPS). Las explicaciones, descripciones y ejemplos se centran específicamente en los elementos de seguridad necesarios para una correcta producción. Disponible en inglés solamente.

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en