Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading

 

MENÚ PRINCIPAL
Actividades
Está aquí > Inicio > Sobre Nosotros
 

Portal de la Red de Oficiales de Acción por el Ozono

HCFC Centro de Ayuda

Ciencias del Ozono

OzonAction

La Unidad de Acción por el Ozono de la División de Tecnología, Industria y Economía del PNUMA ha descentralizado las funciones de aplicación y apoyo al cumplimiento del Protocolo de Montreal a través de las Oficinas Regionales. E n la Oficina de Panamá opera el equipo de trabajo que brinda servicios a los 33 países de la región de América Latina y El Caribe.

Sus principales líneas de acción son: la promoción y el intercambio de información, experiencias y conocimientos entre los puntos focales gubernamentales mediante las Redes Regionales de Acción por el Ozono, el fomento a la cooperación intra-regional, la construcción de capacidades nacionales y la transferencia de tecnologías aptas para la protección de la capa de ozono, mediante la gestión de proyectos tanto individuales como sub-regionales.

La mayor parte de las actividades del equipo regional de la Unidad Acción por el Ozono de América Latina y el Caribe son de apoyo específico a los países de bajo volumen de consumo de sustancias que agotan la capa de ozono. Las actividades nacionales incluyen la preparación de los Programas de País, Planes de Manejo de Refrigerantes, Planes Nacionales de eliminación de consumo de Sustancias Agotadoras del Ozono (CFC, HCFC, bromuro de metilo, tetracloruro de carbono y metil-cloroformo), proyectos de Fortalecimiento Institucional, así como la colaboración con cursos de capacitación específicos, actividades de sensibilización al público y respuesta a consultas puntuales de los funcionarios gubernamentales.

A medida que los países de América Latina y el Caribe han avanzado hacia el cumplimiento del Protocolo de Montreal, las actividades del equipo regional se han especializado en brindar apoyo a los gobiernos para cumplir con las metas previstas del Protocolo de Montreal, así como mantener el "momentum" en donde ya no se consumen estas sustancias. Con esta finalidad opera el llamado Programa de Asistencia al Cumplimiento del Protocolo de Montreal.

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en