Seal the Deal logo

Sellemos el Acuerdo

La campaña “Sellemos el Acuerdo” liderada por las Naciones Unidas tiene como objetivo impulsar la voluntad política y el apoyo público, para alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima, el próximo diciembre en Copenhague.

El cambio climático nos afecta a todos. Nueve de cada diez desastres registrados están ahora relacionados con el clima. Eso un hecho alarmante. El aumento en las temperaturas y una mayor frecuencia de las inundaciones, las sequías y las tormentas están afectando a millones de personas. Y en el marco del calentamiento global se suma una crisis financiera mundial. Evidentemente, el planeta Tierra necesita de nuestra atención.

Sellemos el Acuerdo

El 7 de diciembre, los dirigentes del mundo se reunirán en Copenhague, Dinamarca, para responder a uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad: el cambio climático y el desarrollo sostenible. Pero, ¿cómo proteger el planeta y crear una economía verde que conduzca a la prosperidad a largo plazo? Las negociaciones de Copenhague tendrán que responder a esta pregunta. Nuestra existencia depende de ello.

Llegar a un acuerdo el 18 de diciembre, momento para el cual la reunión haya terminado, no sólo dependerá de las negociaciones políticas, sino también de la presión pública de todo el mundo. El apoyo público debe ser generalizado. Para ello, las Naciones Unidas ha puesto en marcha "Sella el Trato", una campaña en la red que incita a los usuarios a firmar la petición mundial que será presentada a los líderes del mundo. Esta petición servirá como un recordatorio para los dirigentes del mundo, quienes deben negociar en Copenhague. Recordatorio que les dirá que deben sellar un acuerdo para impulsar un crecimiento ecológico, la protección del planeta, construir un mundo más sostenible y una economía global próspera que beneficie a todas las naciones y todas las personas del mundo.



NO HAY TIEMPO QUE PERDER: ESTAMPE SU VOTO Y SELLE EL TRATO!

Las actividades de la campaña incluyen:

Una plantación de árboles mundial el Día Mundial del Medio Ambiente: 5 de junio de 2009.

Un llamado a todas las organizaciones a unirse a “Sellemos el Acuerdo”!

“Sellemos el Acuerdo”! viaja alrededor del mundo para que todos aquellos que nos apoyan puedan manifestarse y puedan sumergirse en el "Sello del Pueblo" y añadir su propio sello a esta petición.

“Sellemos el Acuerdo”! Semana del Clima: 20-26 septiembre 2009 - apuntando a 100 ciudades de todo el mundo.