Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

 

MENÚ PRINCIPAL
Actividades
Está aquí > Inicio > Publicaciones
 

Portal de la Red de Oficiales de Acción por el Ozono

HCFC Centro de Ayuda

Ciencias del Ozono

La sección de Publicaciones tiene como función principal la difusión de documentos de carácter técnico, científico y educativo.  A través de este grupo selecto de publicaciones, que se presenta a través de diferentes áreas temáticas, se espera facilitar la búsqueda y el acceso por parte de los diferentes usuarios.

Para las Unidades Nacionales de Ozono y sus colaboradores, mucha de la documentación técnica y didáctica presentada es clave para el desarrollo y la implementación de acciones concretas a nivel nacional y lograr efectivamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos bajo el Protocolo de Montreal.

Por otra parte, para los estudiantes, profesores y el público en general, la disponibilidad de  información didáctica y científica contribuirá a generar ideas, comprobar el estado actual de los conocimientos, contextuar los problemas ambientales relacionados con la capa de ozono y proponer iniciativas.

Publicaciones por secciones

Protocolo de Montreal

Aduanas

Fortalecimiento Institucional

Material educativo

Información técnica

 
BUSCADOR DE PUBLICACIONES
Loading
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA ADICIONAL
a

Enlace a las Publicaciones de la Secretaría del Ozono, donde se encuentra información general, versiones descargables del Manual de los Tratados Internacionales para Proteger la Capa de Ozono, de la producción y el consumo de SAO en el marco del Protocolo de Montreal (1986 - 2000), La Protección de la Capa de Ozono - La historia de las Naciones Unidas, y La Historia del Ozono en Historietas.

a
El Pack Educativo AcciónOzono, lanzado mundialmente en inglés, francés y español, contiene todo un programa de enseñanza y aprendizaje basado en conocimientos básicos, participación y habilidades prácticas, el cual permite que los niños aprendan soluciones simples para proteger la capa de ozono y disfrutar del sol de forma segura. El paquete, producido conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido lanzado para que coincida con el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono el 16 de septiembre.
a
Enlace a las Publicaciones del Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal, donde se encuentra información sobre las actividades realizadas por el fondo para la protección de la capa de ozono, al igual que boletines de prensa sobre los últimos adelantos del fondo y su efecto en los países signatarios al Protocolo de Montreal.
a
Enlace a Earthprint, grupo de diversas publicaciones de la Secretaría del Ozono y del PNUMA están disponibles a través de la librería en línea del PNUMA.

 

 

Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en