Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Medio Ambiente por el desarrollo

Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Loading
DEAT: InicioAcerca de DEAT Evaluaciones Ambientales Alerta Temprana Fortalecimiento de Capacidades Datos e Indicadores Redes y Cooperación Publicaciones Contactos
Portales ALC

Portal GEO ALC

Foro GEO LAC
Foro ILAC
Explorador Global de Datos

Ud está aquí: DEAT Inicio > Evaluaciones Ambientales > GEO Juvenil

Menú GEO Juvenil

GEO Juvenil

¿Qué es GEO Juvenil para América Latina y el Caribe?

El GEO Juvenil ALC fue iniciado en 1999 por la División de Evaluación y Alerta Temprana de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (DEAT-ALC) del PNUMA dentro del contexto de la serie de evaluaciones GEO. La expectativa del proyecto es promover la participación juvenil en el proceso de desarrollo sostenible en la región a través de evaluaciones ambientales integrales. A lo largo de este proceso, los jóvenes comparten sus experiencias y puntos de vista sobre temas ambientales y cómo afectan a sus comunidades.

Con GEO Juvenil ALC, los jóvenes adquieren herramientas para aumentar el impacto positivo de sus proyectos y de su participación pública a fin de apoyar procesos de desarrollo sostenible. Esta iniciativa intenta alentar y motivar la participación de los jóvenes en actividades relacionadas con el medio ambiente, proporcionando conocimientos y asesoría, desde los niveles educativos hasta los de toma de decisiones.

La red regional de los jóvenes que participan en el proyecto GEO Juvenil ALC proporciona la oportunidad de compartir ideas y experiencias, intercambiar puntos de vista y promover el cambio positivo.

Este proyecto brinda entonces un espacio abierto de expresión en el cual se han constituido las bases de una educación ambiental que llevará a una promoción más sólida de la sostenibilidad.


Copyright © Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente  |  Aviso legal   Contacto Intranet de PNUMA   Sigue al PNUMA en